coaching actoral

COACHING ACTORAL

Sesiones PRESENCIALES en Madrid 

y ONLINE – 2022

Hola, soy Dario 🙂

 

Soy profesor de actuación por vocación.

 

Desde hace 23 años, lo que más me apasiona en la vida es ayudar a actores y actrices a formarse, mejorarse y realizarse como profesionales y artistas.

 

En concreto, como coach puedo ayudarte a:

 

  • Preparar y superar exitosamente castings para teatro, cine y tv.
  • Ensayar monólogos, escenas, separatas o tomas concretas.
  • Aumentar tu nivel de confianza, seguridad, presencia y autenticidad a la hora de actuar.

METODOLOGÍA

En las sesiones de coaching actoral, trabajaremos a partir del enfoque de las Acciones Físicas, que es uno de los enfoques más rigurosos en el ámbito de la actuación.

 

En su última etapa de trabajo Stanislavsky consolida una base para la técnica del actor mucho más estable que la memoria emotiva.

 

Dice Stanislavsky:

«No me habléis de sentimientos, no podemos fijar los sentimientos. Sólo podemos fijar y recordar la línea de las acciones físicas» («Stanislavsky Dirige» de V. Toporkov).

 

La Acción Física, para Stanislavsky, no es un gesto o un movimiento del cuerpo, sino que es una acción activa, justificada interiormente según las circunstancias dadas y dirigida a alcanzar un objetivo concreto en el aquí y ahora.

 

Lo que nuestro oficio nos pide hacer, como actores y actrices profesionales, es crear acciones interesantes, creíbles y vivas, de una forma precisa y repetible.

 

A partir del enfoque de las Acciones Físicas, he desarrollado unas herramientas concretas y efectivas que nos permiten lograr ese resultado.

LOS MOTORES DE LA ACCIÓN

En las sesiones de coaching te ayudaré a identificar los «motores de la acción» de tus escenas (incluyendo la acción de hablar), es decir:

 

  • Circunstancias de lugar, situación, tiempo y personales.
  • Objetivos e impulsos en el cuerpo: ¿Qué quiero lograr diciendo o haciendo tal cosa?
  • Significados: la clave para generar emociones.

 

Una vez identificados estos «motores», te ayudaré a explorar en la práctica «qué hacer, cómo hacerlo y por qué», acompañándote en este proceso de construcción gradual, «cachito a cachito», de tus escenas.

TESTIMONIOS

PRECIOS

Precios para sesiones PRESENCIALES en Madrid y ONLINE

SI TIENES PREGUNTAS

PONTE EN CONTACTO CONMIGO,

ESTARÉ ENCANTADO DE ATENDERTE

¡Un abrazo y hasta pronto!

 

Dario

¿Quieres más información?